G20 se compromete a buscar éxito en cumbre climática

7:37 p.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -El G20 expresó hoy, viernes, su compromiso para alcanzar un resultado exitoso en la cumbre sobre el cambio climático que organiza México para fines de mes, aunque el mandatario mexicano Felipe Calderón dijo que las expectativas de lo que se podría alcanzar han sido moderadas.

"Reafirmamos nuestro resuelto compromiso para combatir el cambio climático. Realizaremos cualquier esfuerzo para alcanzar un resultado exitoso y balanceado en Cancún'', señaló la declaración emitida al finalizar la cumbre económica de dos días.

Calderón llegó a Seúl con el cambio climático entre sus temas principales. Durante un discurso pronunciado la víspera en un foro de empresarios, se expresó optimista sobre los resultados que pueden lograrse en Cancún, pero admitió que falta voluntad política para alcanzar acuerdos principales como la reducción de emisiones para que la temperatura global no ascienda por más de dos grados centígrados.

Antes de comenzar la segunda y última jornada de la cumbre, Calderón se pronunció hoy, viernes, en contra del proteccionismo comercial en su cuenta de Twitter. "México promueve la eliminación del proteccionismo para que el comercio se considere instrumento de recuperación''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados