G20, herramienta clave para políticas más allá de las crisis, según Gurría

"Larga vida al G20", afirmó en México el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), José Ángel Gurría, quien agregó que ese grupo "continúa siendo una formidable combinación de manejabilidad y l
Según Gurría, aún hay mucho que hacer para superar las crisis coyunturales de los últimos años e insistió en la necesidad de fomentar una serie de reformas estructurales para evitar que se vuelvan a repetir. Según Gurría, aún hay mucho que hacer para superar las crisis coyunturales de los últimos años e insistió en la necesidad de fomentar una serie de reformas estructurales para evitar que se vuelvan a repetir.
Según Gurría, aún hay mucho que hacer para superar las crisis coyunturales de los últimos años e insistió en la necesidad de fomentar una serie de reformas estructurales para evitar que se vuelvan a repetir.

PUERTO VALLARTA,México. EFE.- El G20 se está convirtiendo en una herramienta clave para manejar la economía mundial, más allá del papel que tiene para resolver crisis coyunturales, coincidieron hoy varios expertos.

"Larga vida al G20", afirmó en México el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), José Ángel Gurría, quien agregó que ese grupo "continúa siendo una formidable combinación de manejabilidad y legitimación".

Aclaró, sin embargo, que aunque esperan algún día poder ver el "funeral" del G20, una vez dejen registrarse crisis, no cree "que vaya a ocurrir pronto".

Gurría participó hoy junto con el secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, en un panel sobre el papel del G20 que se desarrolló como parte de las conferencias del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que tiene lugar Puerto Vallarta (México).

El debate, en el que participaron también tres directivos empresariales, se produjo a dos meses de la cumbre del G20 (que agrupa a economías desarrolladas y emergentes) que se celebrará en la localidad mexicana de Los Cabos y en medio de gestiones para ampliar una iniciativa muy centrada en problemas financieros internacionales.

Según Gurría, aún hay mucho que hacer para superar las crisis coyunturales de los últimos años e insistió en la necesidad de fomentar una serie de reformas estructurales para evitar que se vuelvan a repetir.

"Las proyecciones de un crecimiento económico mediocre, con alto desempleo, van a permanecer si no tomamos medidas estructurales muy específicas y no fortalecemos la cooperación internacional", agregó el secretario general de la Ocde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...