Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En el G20 hay 'alto nivel de acuerdo': Gordon Brown

En el G20 hay En el G20 hay
En el G20 hay

6:02 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (ANSA). -El primer ministro británico, Gordon Brown, declaró hoy que existe "un alto nivel de consenso" entre los gobernantes del G20 reunidos en Londres, que buscan medidas concretas para hacer frente a la crisis económica internacional.

En su ponencia de apertura de sesiones en el cónclave del Centro Excel (sureste de la ciudad), Brown afirmó que "hay un elemento significativo de acuerdo" para el comunicado final, que será anunciado a las 3:30 hora local.

"Creo que el texto que ya ha comenzado a circular refleja el alto nivel de consenso y acuerdo entre todos nosotros", afirmó el jefe del gobierno británico.

Sin embargo, Brown admitió que está preparado para considerar "cambios" al documento, aunque aclaró que no aprobará "modificaciones significativas".

"Estamos ansiosos para avanzar sobre la base de este gran acuerdo", agregó.

Este miércoles, el presidente francés, Nicolás Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, afirmaron en una conferencia de prensa conjunta en Londres que no firmarán ningún documento al menos que establezca regulaciones estrictas al sistema financiero internacional.

Según informaron hoy fuentes de la cumbre, el G20 habría acordado aumentar en 500 mil millones de dólares los fondos disponibles del Fondo Monetario Internacional, para ayudar a las economías emergentes.

También se acordó publicar una lista "para nombrar y avergonzar" a los países que violen acuerdos de libre comercio e implementen medidas proteccionistas.

Otros puntos del comunicado serán mayores regulaciones para los fondos de alto riesgo ( hedge funds), y medidas para reformular el sistema de recompensa a banqueros (bonos y dividendos), como también para poner fin a los llamados "paraísos fiscales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...