El G20 logr 'consenso' para reforzar el Fondo Monetario Internacional

El subsecretario mexicano de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, expuso que el reforzamiento del FMI se llevará a cabo a través de diversos mecanismos.
Esta es la primera reunión que se celebra en el marco de la presidencia mexicana del Grupo de los Veinte (G20). Esta es la primera reunión que se celebra en el marco de la presidencia mexicana del Grupo de los Veinte (G20).
Esta es la primera reunión que se celebra en el marco de la presidencia mexicana del Grupo de los Veinte (G20).

MÉXICO, México. (EFE).- El G20 logró un "consenso" sobre la necesidad de reforzar la capacidad financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) como forma de ayudar a países en dificultades y cerrar posibles rutas de contagio, informaron este viernes fuentes oficiales. 

Al presentar las conclusiones de una reunión de viceministros de Finanzas y subgobernadores de bancos centrales del G20, que agrupa a las principales economías desarrolladas y emergentes, el subsecretario mexicano de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, expuso que el reforzamiento del FMI se llevará a cabo a través de diversos mecanismos. 

Indicó que los funcionarios discutieron este jueves y viernes en Ciudad de México opciones para complementar el sistema de cuotas de los países miembros del Fondo, que es la principal fuente de financiamiento del organismo. 

Una de ellas es el establecimiento de líneas bilaterales de crédito con países individuales con el fin de poner más recursos a disposición del Fondo, explicó RodrÍguez Regordosa. 

Otra alternativa son los Nuevos Acuerdos de Préstamo (NAB, por sus siglas en inglés), que son una serie de convenios entre el FMI y un grupo de países miembros e instituciones para proporcionarle al organismo recursos adicionales en casos de crisis severas, añadió. 

El subsecretario reconoció que en el encuentro no se habló de cantidades específicas, pero enfatizó que el consenso alcanzado es un primer paso hacia el establecimiento de acuerdos en las próximas reuniones de ministros y gobernadores de bancos centrales del G20. 

Esta es la primera reunión que se celebra en el marco de la presidencia mexicana del Grupo de los Veinte (G20), que tendrá como punto culminante la cumbre del 18 y 19 de junio en Los Cabos, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.