G8 discute sobre precios de materias primas

8:56 a.m. - OSAKA, Japón (Reuters). -Los ministros de finanzas de los países más ricos del mundo advirtieron el sábado que los altos precios de las materias primas amenazan el crecimiento económico, pero evitaron hacer cualquier mención a nuevos controles sobre los mercados del crudo y de divisas.

Los ministros también utilizaron un lenguaje más fuerte para describir los riesgos que enfrenta el crecimiento económico en su comunicado del sábado, por sobre la amenaza de la inflación, que ha motivado comentarios inusualmente agresivos de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

"Los elevados precios de las materias primera, especialmente del petróleo y los alimentos, representan un serio desafío para el crecimiento estable en todo el mundo, tienen graves implicaciones para los más vulnerables y podrían aumentar la presión inflacionaria mundial", dijeron en un comunicado.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, advirtió que los altos precios del petróleo podrían prolongar la desaceleración de la economía estadounidense y el Comisionado Económico de la Unión Europea, Joaquín Almunia, dijo que Estados Unidos corría riesgo de una estanflación al estilo de la década de 1970.

Las negociaciones previas en la ciudad japonesa de Osaka habían estado dominadas por relaciones entre la caída del dólar y la duplicación de los precios del petróleo en los últimos 12 meses.

El ministro de Finanzas japonés, Fukushiro Nukaga, dijo que los ocho países no hablaron sobre divisas ni sobre intervenir los mercados de comercio exterior en la reunión.

Paulson rechazó descartar la intervención la semana pasada, cuando él y otros funcionarios estadounidenses expresaron su preocupación ante la debilidad del dólar.

Los países del G8, en su mayoría importadores de crudo, tienen poca influencia sobre los mercados del petróleo que son impulsados por la demanda de India y China, además de las preocupaciones sobre el suministro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...