G8 podría discutir fortaleza del euro, dice italiano Prodi

11:34 a.m. - VARSOVIA, Polonia (REUTERS).- Los líderes mundiales podrían abordar el tema de los tipos de cambio en la cumbre del Grupo de los Ocho países más industrializados (G8) la semana próxima, dijo hoy el primer ministro italiano Romano Prodi.

Prodi agregó que a muchos países les preocupa la fortaleza de la moneda única europea. "No excluyo que también discutamos este tema. Muchos países comparten la preocupación por la fortaleza del euro comparado con otras monedas", dijo en conferencia de prensa en la embajada italiana en Polonia.

Un asesor de Nicolas Sarkozy ha dicho que el presidente francés quiere presentar su argumento a favor del debilitamiento del euro en la cumbre del G8 que se realizará en Heiligendamm, Alemania, del 6 al 8 de junio.

Pero Alemania, el país anfitrión, ha dicho que la discusión de las divisas no estará en la agenda. "La agenda del G8 suele ser flexible", dijo Prodi. "La ventaja del G8 es tener algunos temas arreglados de antemano y una serie de cuestiones que (también) se pueden incluir", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

Destacados