G8 insiste en pronto acuerdo en Doha

9:30 a.m. - WERDER, Alemania (DPA). -Los países industrializados que forman el G8 insisten en cerrar lo más pronto posible las estancadas negociaciones sobre la liberalización del comercio mundial en la llamada "Ronda de Doha".

"Queremos insistir en consensuar a corto plazo los puntos fundamentales de un acuerdo", señala el documento final de la reunión de los ministros de Hacienda y Finanzas del grupo G8 en la localidad de Werder, cerca de Berlín.

En la víspera, los ministros de Finanzas de la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil y la India habían anunciado la intención de llegar a un consenso en la Ronda de Doha hasta fines de este año.

El anfitrión del encuentro en Alemania, preparatorio de la cumbre de jefes de gobierno y de estado del G-8 en junio en el balneario alemán de Heiligendamm, el ministro de Finanzas alemán Per Steinbrck, advirtió en la necesidad de llegar a un acuerdo global, porque "de lo contrario, en su lugar, habrá un sinfín de acuerdos comerciales bilaterales".

En este caso, los más perjudicados por los problemas que surgirían del libre comercio mundial serían los países en vías de desarrollo a raíz, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...