TRANSACCIÓN

GE apuesta por división de Alstom

El acuerdo para vender los activos energéticos de la compañía dividiría al conglomerado de ingeniería y la convertiría en una compañía de transporte únicamente.
El segmento de energía de Alstom representa el 70% del total de los ingresos del grupo. REUTERS/Robert Pratta. El segmento de energía de Alstom representa el 70% del total de los ingresos del grupo. REUTERS/Robert Pratta.
El segmento de energía de Alstom representa el 70% del total de los ingresos del grupo. REUTERS/Robert Pratta.

El gigante estadounidense de productos industriales General Electric (GE) está en conversaciones para comprar la división de energía global del atribulado grupo francés de ingeniería Alstom por más de 10 mil millones de dólares, dijeron fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Las fuentes dijeron que el acuerdo contaba con el apoyo del principal accionista de Alstom, el conglomerado francés Bouygues que posee el 29%, y podría ser anunciado en los próximos días luego de una reunión del directorio de Alstom.

“Las conversaciones avanzan rápidamente, la estructura del acuerdo está definida y todo está casi listo”, dijo una de las fuentes.

“Sería una venta de activos bastante grande, abarcando todo el negocio de energía”, agregó. El presidente ejecutivo de Alstom, Patrick Kron, confirmó a representantes sindicales que había conversaciones sobre un “acuerdo industrial” pero no mencionó a GE.

Alstom, Bouygues y General Electric declinaron hacer comentarios. Un acuerdo para vender los activos energéticos de Alstom, que representan un 70% del total de los ingresos del grupo, dividiría al conglomerado de ingeniería y convertiría a Alstom en una compañía de transporte únicamente, conocida por sus trenes TGV de alta velocidad.

No obstante, podría ser menos complejo políticamente que una compra de toda la compañía, como indicaban los rumores que generaron un alza en las acciones de Alstom. No obstante, el Gobierno francés abordó el asunto el viernes. El ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg, prometió proteger los intereses nacionales y estudiar “otras soluciones y escenarios” para Alstom, uno de los mayores empleadores privados de Francia.

LA COMPAÑÍA EN NÚMEROS

2004

El Estado francés rescató a Alstom.

18,000

Personas laboran en Alstom, la mitad de ellos en la rama energética.

$265

Mil millones es el valor de mercado de GE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código