GE vende maquinaria petrolera a Petrobras por 500 millones de dólares

La estadounidense GE Oil & Gas anunció hoy la firma de un contrato de 500 millones de dólares con la estatal brasileña Petrobras para la venta de maquinaria que será utilizada en la extracción de crudo en aguas profundas.
La estadounidense GE Oil & Gas anunció hoy la firma de un contrato de 500 millones de dólares con la estatal brasileña Petrobras La estadounidense GE Oil & Gas anunció hoy la firma de un contrato de 500 millones de dólares con la estatal brasileña Petrobras
La estadounidense GE Oil & Gas anunció hoy la firma de un contrato de 500 millones de dólares con la estatal brasileña Petrobras

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -La estadounidense GE Oil & Gas anunció hoy la firma de un contrato de 500 millones de dólares con la estatal brasileña Petrobras para la venta de maquinaria que será utilizada en la extracción de crudo en aguas profundas. 

El contrato contempla el suministro de 16 turbogeneradores con capacidad total para producir 100 megavatios de energía, que se usarán en cuatro plataformas flotantes de Petrobras, P-74, P-75, P-76 y P-77, que operarán en un yacimiento de la cuenca marítima de Santos, en los prometedores yacimientos del presal. 

En el acuerdo además se incluyen ocho turbocompresores de gas y 32 compresores eléctricos, que se utilizarán en las operaciones de extracción de gas natural. 

GE también suministrará otras tecnologías a la estatal brasileña y se encargará de la instalación y las futuras reparaciones de estas máquinas, según un comunicado. 

La zona geológica del presal, en aguas muy profundas, contiene los mayores yacimientos de hidrocarburos encontrados en Brasil en los últimos años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

Destacados