GM Europa podría recortar 3 mil 500 empleos

6:42 a.m. - FRANCFORT, Alemania. (REUTERS). -La filial alemana de General Motors (GM), Opel, podría despedir a 3 mil 500 trabajadores como parte de sus recortes de costos para relanzarse como una compañía independiente, dijo el jefe europeo de la firma Carl-Peter Forster en una entrevista con el diario alemán Bild.

Opel, que emplea a alrededor de 25 mil trabajadores en Alemania, había dicho que la firma necesita 4 mil 170 millones de dólares en ayudas de diversos estados europeos para salvaguardar los empleos y mantener abiertas las plantas.

Si España, Reino Unido y Bélgica contribuyeran, el Gobierno alemán tendría que aportar ayudas por entre 3 mil y 4 mil millones de dólares, dijo Forster.

Las fábricas de Opel en Europa incluyen una en la ciudad española de Zaragoza, otra en Amberes, Bélgica, y una en Ellesmere Port, en el Reino Unido. Además, cuenta con fábricas en Polonia y Rusia.

Tras el relanzamiento previsto de la marca, Opel podría alcanzar hasta un 5% de retorno sobre sus ventas, dijo Forster.

Opel registró beneficios hasta el otoño boreal de 2008, cuando se vio afectada por la crisis mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...