GM Europa podría recortar 3 mil 500 empleos

6:42 a.m. - FRANCFORT, Alemania. (REUTERS). -La filial alemana de General Motors (GM), Opel, podría despedir a 3 mil 500 trabajadores como parte de sus recortes de costos para relanzarse como una compañía independiente, dijo el jefe europeo de la firma Carl-Peter Forster en una entrevista con el diario alemán Bild.

Opel, que emplea a alrededor de 25 mil trabajadores en Alemania, había dicho que la firma necesita 4 mil 170 millones de dólares en ayudas de diversos estados europeos para salvaguardar los empleos y mantener abiertas las plantas.

Si España, Reino Unido y Bélgica contribuyeran, el Gobierno alemán tendría que aportar ayudas por entre 3 mil y 4 mil millones de dólares, dijo Forster.

Las fábricas de Opel en Europa incluyen una en la ciudad española de Zaragoza, otra en Amberes, Bélgica, y una en Ellesmere Port, en el Reino Unido. Además, cuenta con fábricas en Polonia y Rusia.

Tras el relanzamiento previsto de la marca, Opel podría alcanzar hasta un 5% de retorno sobre sus ventas, dijo Forster.

Opel registró beneficios hasta el otoño boreal de 2008, cuando se vio afectada por la crisis mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...