GM y Ford ofrecen ayuda a consumidores

12:13 p.m. - DETROIT, EU. (AP). -General Motors (GM) advirtió hoy, martes, que podría cerrar más plantas ensambladoras a fin de cumplir con los requisitos de un paquete de ayuda financiera gubernamental, y junto con Ford ofreció ayuda a quienes han postergado la decisión de comprar un automóvil temiendo perder su trabajo.

En su primera conferencia de prensa como director general de GM, Fritz Henderson dijo que "la empresa necesita tomar medidas adicionales" relativas al cierre de plantas, más allá de las cinco plantas que dijo debería cerrar cuando presentó al gobierno un plan de reestructuración el mes pasado.

GM probablemente ofrecerá otro programa de retiros voluntarios a los trabajadores en momentos en que busca reducir costos, agregó Henderson.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que el plan de GM no era suficiente.

La empresa tiene 60 días para hacer más reducciones y conseguir más concesiones de los accionistas y los sindicatos bajo riesgo de declarar la quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...