GM avanza con plan para desactivar Saab

3:55 p.m. - DETROIT/AMSTERDAM (Reuters) - General Motors Co avanza rápidamente con su plan para cerrar su unidad sueca Saab, aun cuando parecía seguir abierta una mínima posibilidad de venta a la automotriz holandesa Spyker Cars, dijo el jueves una fuente cercana con el plan.

GM no ha cambiado los planes que anunció el viernes para comenzar a desactivar Saab desde enero, dijo la fuente, y agregó que la firma ya comenzó conversaciones con otras partes para avanzar con ese proceso.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Spyker Cars NV, Victor Muller, dijo el jueves a Reuters que aún negocia con GM para comprarle Saab. El ejecutivo había dicho esta semana que no habría una definición hasta la próxima semana. "Aún estamos en discusiones", dijo Muller en un mensaje de texto.

Por otra parte, el multimillonario holandés John de Mol dijo a través de su firma de inversiones Talpa que él no respalda ningún plan para comprar Saab. "Aparentemente hay gente que le gusta nombrar a alguien como De Mol para -injustamente- fortalecer su posición en una pugna por la compra de una firma", dijo Talpa en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...