En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

GM cerrará sus plantas nueve semanas en verano

7:40 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -General Motors (GM) anunciará el viernes que cerrará sus plantas de producción en Norteamérica hasta nueve semanas durante el verano, informaron hoy medios locales.

El periódico The Detroit News señaló que la medida permitirá que GM dejé de producir 170 mil vehículos.

El cierre, sin precedentes en la historia del gigante industrial estadounidense, es otro dramático ejemplo de la desesperada situación en la que se encuentra el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo.

Por su parte, el periódico Free Press de Detroit aseguró en su edición electrónica que las fechas concretas del cierre todavía no son conocidas pero se producirá alrededor del periodo de dos semanas en julio cuando normalmente la producción se detiene para preparar el montaje de nuevos modelos.

GM tiene hasta el 1 de junio para reestructurar su deuda, responsabilidades financieras y operaciones o tendrá que declararse en suspensión de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...