GM no necesita otra ayuda gubernamental

6:16 p.m. - DETROIT, EU. (AP). -General Motors (GM) indicó que su plan de reestructuración ha comenzado a rendir fruto, hasta el punto de que la empresa automovilística no necesitará otro crédito gubernamental de 2 mil millones de dólares que había solicitado para marzo.

GM comunicó oficialmente al gobierno federal que no necesitará este mes el dinero.

Empero, en una entrevista con The Associated Press, el director financiero Ray Young, no dijo cuándo necesitará más fondos del erario o si reducirá la cuantía solicitada.

"Parece que nuestras gestiones para reducir costos en todos los frentes empresariales avanzan por buen camino, además de haber podido postergar gastos que con anterioridad habíamos anticipado en enero y febrero'', dijo Young. "Creo que es un acontecimiento positivo".

GM, que sigue funcionando gracias a créditos federales por 13 mil 400 millones de dólares, había solicitado otros 16 mil 600 millones de dólares para capear la peor crisis de ventas en 27 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...