Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

GM no necesita otra ayuda gubernamental

6:16 p.m. - DETROIT, EU. (AP). -General Motors (GM) indicó que su plan de reestructuración ha comenzado a rendir fruto, hasta el punto de que la empresa automovilística no necesitará otro crédito gubernamental de 2 mil millones de dólares que había solicitado para marzo.

GM comunicó oficialmente al gobierno federal que no necesitará este mes el dinero.

Empero, en una entrevista con The Associated Press, el director financiero Ray Young, no dijo cuándo necesitará más fondos del erario o si reducirá la cuantía solicitada.

"Parece que nuestras gestiones para reducir costos en todos los frentes empresariales avanzan por buen camino, además de haber podido postergar gastos que con anterioridad habíamos anticipado en enero y febrero'', dijo Young. "Creo que es un acontecimiento positivo".

GM, que sigue funcionando gracias a créditos federales por 13 mil 400 millones de dólares, había solicitado otros 16 mil 600 millones de dólares para capear la peor crisis de ventas en 27 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...