GM ofrece restaurar 661 concesionarios en su red de EU

11:34 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -General Motors dijo hoy que ofreció mantener en su red de ventas de Estados Unidos a 661 concesionarios destinados a cerrar, después de revisar de forma individual más de mil 100 solicitudes de reincorporación.

Tras salir de quiebra durante el verano de 2009, General Motors anunció el cierre de más de mil 100 concesionarios como parte de su plan de reestructuración.

La medida afectaba en su mayoría a establecimientos situados en comunidades rurales y provocó un fuerte rechazo en las localidades afectadas y entre los legisladores estadounidenses.

Sin embargo, GM dijo hoy a través de un comunicado que, tras revisar "de forma cuidadosa las aproximadamente mil 100 peticiones de reinstauración de concesionarios", envió más de "600 cartas de intención" a otros tantos establecimientos.

"Esta acción permitirá a estos concesionarios conducir las operaciones normales tan pronto como cumplan con los términos de la carta de intención", explicó GM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...