GM cierra cuatro plantas en México, Canadá y EU

2:26 p.m. - WILMINGTON, Delaware, EU (AP). -General Motors anunció hoy martes el cierre inminente de cuatro fábricas de camiones y camionetas deportivas en México, Canadá y Estados Unidos debido a que el aumento de los precios de combustibles acelera un cambio de preferencias por vehículos de menor tamaño.

El director general Rick Wagoner dijo antes de iniciar la reunión anual de la empresa que las fábricas a cerrar son las de Toluca, México; Oshawa, Canadá; Moraine, Ohio, y Janesville, Wisconsin.

Añadió que se podría suspender la producción del Hummer. El líder sindical en la planta de GM en Toluca, Egdar Arroyo, dijo que unas 4 mil 500 personas trabajan en esa factoría, situada al oeste de la capital mexicana.

Según Arroyo, el salario medio es de 80 pesos (ocho dólares) la hora. "Ahorita estamos apenas en pláticas con la empresa, para ver qué medidas se van a tomar. Obviamente, las medidas que se van a tomar serán para salvaguardar nuestra fuente de trabajo", dijo Arroyo.

"Necesitamos negociar para buscar nuevas alternativas", agregó el sindicalista. "La noticia nos cayó como un balde de agua fría".

Wagoner agregó que el directorio aprobó la producción de un nuevo modelo Chevrolet pequeño en una fábrica de Ohio y del vehículo eléctrico Chevy Volt en Detroit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...