GM se prepara para la bancarrota

GM se prepara para la bancarrota GM se prepara para la bancarrota
GM se prepara para la bancarrota

9:00 a.m. - DETROIT. EU (AP). -La premura con la que General Motors Corp. salga de la bancarrota dependerá de la situación en que se encuentre cuando la declare. GM dispone de otros tres días para preparar los últimos detalles.

Los especialistas en bancarrota sostienen que cuantas más concesiones operativas, laborales y financieras obtenga la empresa antes de su reorganización al amparo de acreedores, el llamado Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas, más rápido podrá salir del proceso GM transformada en una firma más esbelta y sólida propiedad casi en un 75% del contribuyente estadounidense.

La víspera, un grupo de los mayores acreedores de GM aceptó una oferta mejorada del Departamento del Tesoro de eliminar 27 mil millones de dólares de deuda sin garantía real que debe la firma a cambio del 10% de las acciones de la nueva entidad y más opciones de compra.

Sus obreros no sabrán hasta el lunes cuáles serán las 14 plantas que cerrará GM, con la eliminación de otros 21 mil empleos, aunque el anuncio sobre la suerte de la marca Hummer es esperado el viernes, cuando serán reanudadas en Alemania las negociaciones sobre la filial europea de GM, Opel.

Los obreros agremiados de GM aprobaron el viernes por mayoría absoluta un contrato modificado que reducirá parte de sus beneficios, abaratando los costos laborales de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...