GM recortará temporalmente 500 empleos

4:52 p.m. - TORONTO, Canadá (Reuters). -General Motors de Canadá dijo hoy viernes que despedirá temporalmente a 500 trabajadores en su planta automotriz de Oshawa, Ontario, debido a la reducción de las ventas de autos y camionetas producto de la desaceleración económica de Estados Unidos.

"Debido al duro mercado estadounidense, lo que estamos haciendo es desacelerar la tasa de producción de la línea Impala en la planta automotriz de Oshawa, y eso impacta a 500 personas que serán despedidas de manera temporal hasta que la economía de Estados Unidos se recupere", precisó a Reuters el portavoz de GM Canadá, Stew Low.

"Exportamos a Estados Unidos el 95% de lo que fabricamos, entonces nos vemos directamente impactados por la salud de su economía y, como pienso que todos saben, es bastante brutal en este momento", agregó.

La compañía matriz, General Motors Corp, reportó pérdidas operacionales de 4 mil 200 millones de dólares en el tercer trimestre, y Ford Motor Co pérdidas operativas de 3 mil millones de dólares, debido a que las ventas de automóviles cayeron a mínimos de 25 años.

Los despidos en Oshawa se materializarán en la primera semana de 2009.

La línea Impala se produce en tres turnos y en la planta normalmente se fabrican 56 vehículos en una hora. Eso se reducirá a 45 autos por hora, para una producción diaria de poco más de mil unidades.

Ken Lewenza, presidente del sindicato de Trabajadores Canadienses del Automóvil, dijo en un comunicado que cree que esta última ronda de despidos debiera provocar que el Gobierno canadiense de más respaldo al sector automotor, similar a lo que hizo por el sector bancario del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...