Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

GM y sindicato negocian nuevo contrato

2:37 p.m. - DETROIT, EU (Reuters).- Los negociadores del sindicato Trabajadores Automotores Unidos y de la automotriz estadounidense General Motors entraron el jueves en el sexto día de negociación para redactar un nuevo contrato laboral, mientras el gremio asegura que existen lentos progresos.

Las negociaciones se retomaron una semana después de que el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW, por su sigla en inglés) calificó a GM como su "objetivo de huelga".

El contrato de la UAW con GM se extendió sobre una base de hora por hora, luego de que el anterior acuerdo laboral expiró el viernes a medianoche.

"El progreso es muy lento", dijo Al Benchich, presidente de la UAW Local 909 en la ciudad de Warren, en el norteño estado de Michigan, en un mensaje en la página web del sindicato.

Un dirigente local dijo a los miembros del sindicato que expertos financieros fueron invitados el martes a las negociaciones.

"Consultores financieros externos fueron invitados (el martes) para revisar todos los números y fondos", dijo Enrique Flores Jr., presidente de la división UAW Local 276, en un mensaje en el sitio web del sindicato. "Los consultores financieros van a revisar las finanzas por un tiempo", añadió.

Flores Jr. dijo que los negociadores están teniendo algún progreso, pero que las conversaciones se dan a un ritmo "muy lento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...