tercer juego de esclusas

GUPC ha recibido $3,337 millones

El presupuesto total del programa de ampliación es de $5 mil 250 millones. El mayor contrato es el diseño y construcción del tercer juego de esclusas.
Con el tercer juego de esclusas, el Canal duplicaría su capacidad a 600 millones de toneladas. Con el tercer juego de esclusas, el Canal duplicaría su capacidad a 600 millones de toneladas.
Con el tercer juego de esclusas, el Canal duplicaría su capacidad a 600 millones de toneladas. Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) desembolsó hasta el pasado 30 de septiembre $3 mil 337 millones a Grupo Unidos por el Canal (GUPC), correspondientes al proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas.

La ACP informó a este diario que el monto incluye los pagos por avance en el proyecto, además de los ajustes en escalamiento de materiales, aumento por cambio de ley y reclamos.

El contrato firmado con GUPC establece un escalamiento para pagar costos adicionales que se registren durante el desarrollo del proyecto en algunos insumos, como diésel, acero estructural, cemento y alza de salarios.

En 2009, GUPC se adjudicó el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas por $3 mil 118 millones. Hasta el 30 de septiembre, el consorcio había presentado reclamaciones, disputas y arbitrajes por $3 mil 466 millones, monto que sería adicional a lo pactado en el contrato. La mayor parte de los reclamos están en alguna de las tres instancias pendientes de resolverse.

El presupuesto original del programa de ampliación es $5 mil 250 millones, pero fue incrementado por aprobación de la Asamblea Nacional a $5 mil 430 millones.

El proyecto se debió completar en octubre de 2014, pero debido a los atrasos en el desarrollo de la obra se pospuso para abril de 2016, es decir, casi 18 meses. Hasta el 30 de noviembre, la ampliación tenía un avance de 96%, según la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código