Ganaderos europeos volverán a manifestarse

11:27 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -Los ganaderos europeos se manifestarán, de nuevo, el próximo lunes en Luxemburgo ante los ministros de Agricultura de la UE, en protesta por la crisis del sector de la leche y para pedir unos precios dignos, según informó hoy a Efe una portavoz de la organización convocante, la EMB.

La asociación europea de productores de leche EMB ha planificado una nueva movilización, con motivo del Consejo de Agricultura comunitario, que se reunirá el lunes y el martes para debatir, entre otros asuntos, sobre las medidas ante las dificultades económicas de ese mercado ganadero.

Esta es la segunda vez, en un mes, que la EMB convoca una manifestación ante el Consejo de la UE, pues el pasado día 5 los ganaderos se concentraron en Bruselas, con motivo de una reunión extraordinaria de los titulares de Agricultura acerca del segmento lácteo.

La portavoz de la EMB ha señalado que esperan que la manifestación del próximo lunes, en Luxemburgo, sea "similar a la de la semana pasada en Bruselas"; en la protesta del día 5 participaron 2 mil 400 ganaderos, según la Policía y 5 mil según los organizadores.

Asimismo, la EMB convocó la reciente huelga de entregas de leche, que mantuvieron ganaderos de ocho países durante 14 días.

La organización española Prolec forma parte de la EMB y envió una comitiva a la última manifestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...