Reportan una caída de un 56% en el cuarto trimestre

Ganancia de Goldman supera expectativa

David Viniar, presidente financiero de Goldman, dijo que el banco apunta a lograr mil 400 millones de dólares en ahorros de costos anuales.

La ganancia del banco de inversión Goldman Sachs Group Inc. cayó un 56% en el cuarto trimestre, pero superó con largueza los pronósticos de los analistas mediante recortes de costos e impuestos más bajos, lo que impulsaba a sus acciones.

David Viniar, presidente financiero de Goldman, dijo que el banco apunta a lograr mil 400 millones de dólares en ahorros de costos anuales sobre la meta anterior de mil 200 millones de dólares.

Viniar, en declaraciones tras una conferencia con analistas, dijo también que el incremento en la ganancia debe provenir de ingresos más altos y no de recorte de costos.

Pero agregó que Goldman iba a invertir en operaciones a un “ritmo más moderado”, debido a la debilidad del ambiente de negocios.

“Goldman se está ajustando y sigue operando razonablemente bien en un ambiente difícil”, dijo Gary Townsend, presidente de Hill-Townsend Capital.

“Preferiría verlos invirtiendo más en sus operaciones, pero claramente ahora tienen que adecuar el tamaño de su personal para que sea consistente con los ingresos que el mercado les está permitiendo generar”, aseguró Townsend.

Las acciones de Goldman subieron un contundente 6.79 % durante las operaciones de ayer en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El mayor banco de Wall Street por activos ganó 978 millones de dólares o 1.84 dólar por acción en el trimestre anterior, lo que se compara con 2 mil 200 millones de dólares o 3.79 dólares por título del mismo período de 2010.

Los analistas habían esperado, en promedio, que Goldman ganara 1.24 dólar por papel.

Año completo

La ganancia de Goldman para el año completo fue de 2 mil 500 millones de dólares, su año más débil desde 2008, durante el peor momento de la crisis financiera.

Cada una de las líneas de negocios de Goldman –banca de inversión, operaciones, gestión de inversiones e inversión y créditos– reportó declives de dos dígitos en sus ingresos durante el cuarto trimestre.

Todos los segmentos, salvo por el de gestión de inversiones, reportaron ingresos más bajos para el año completo.

El retorno sobre capital del banco, una medida clave de la rentabilidad, fue un magro 3.7% para 2011.

En los años anteriores a la crisis financiera, la entidad lograba retornos de más de un 30%.

Aunque los ingresos de Goldman cayeron un 30%, a 6 mil millones de dólares desde los 8 mil 600 millones de dólares del año anterior, el banco tomó medidas para reducir los gastos y reportó menos impuestos que los del mismo período del año anterior.

Los gastos operacionales bajaron un 7%, a 4 mil 800 millones de dólares, mientras que la provisión de impuestos de Goldman de 234 millones de dólares fue un 78% menor.

Las reducciones de gasto le permitieron a Goldman informar de una ganancia mejor que las previsiones calculadas por los analistas en las semanas previas a la presentación del reporte.

A mediados de diciembre pasado, el analista de Barclays, Roger Freeman, redujo su estimación de ganancias para el cuarto trimestre de Goldman a 75 centavos por acción, diciendo que 2011 fue “otro año para el olvido” en Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código