Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colombia

Ganancia del Grupo Sura se contrae 16.8%

El conglomerado reportó un beneficio neto de 264 mil 722 millones de pesos (85.4 millones de dólares) entre julio y septiembre.
La devaluación del peso colombiano ha afectado las utilidades del grupo empresarial. La devaluación del peso colombiano ha afectado las utilidades del grupo empresarial.
La devaluación del peso colombiano ha afectado las utilidades del grupo empresarial.

La utilidad neta del holding colombiano de inversiones Grupo Sura se contrajo un 16.8% en el tercer trimestre frente a igual período del año pasado, afectada por el comportamiento de la inflación y de la depreciación de la moneda local.

Grupo Sura reportó un beneficio neto de 264 mil 722 millones de pesos (85.4 millones de dólares) entre julio y septiembre.

El holding opera en las áreas de pensiones, ahorro, seguros e inversiones en México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, El Salvador, Panamá y República Dominicana, al tiempo que tiene participaciones en otras firmas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

“La utilidad neta disminuye (...) debido a la volatilidad de la inflación que impacta soluciones de ARL [riesgos laborales] y rentas vitalicias y la devaluación que impacta los siniestros en la solución de autos en Colombia, además del aumento en la siniestralidad en El Salvador por la oleada de violencia”, informó la compañía en un comunicado el fin de semana.

Las razones

Los gastos totales del holding se incrementaron un 31.4%, a 3.19 billones de pesos (101 millones de dólares) por un fuerte ajuste de las reservas de seguros y el pago del impuesto a la riqueza en Colombia.

“Adicionalmente, se observan incrementos en los gastos de las compañías colombianas que están atados al dólar y también de manera general en los gastos provenientes de las compañías del exterior por una devaluación del peso colombiano”, agregó.

En tanto, los ingresos totales subieron un 21.2%, a 3.54 billones de pesos (113 millones de dólares) en el tercer trimestre.

Mientras, en el acumulado entre enero y septiembre, la ganancia neta de Grupo Sura cayó un 37.9% a 1.1 billones de pesos (35 millones de dólares), con respecto al mismo período de 2014.

Parte del descenso de la utilidad en lo corrido del año estuvo asociado con una nueva norma contable que comenzó a regir este año, conocida como NIIF.

“Aislando estos efectos, la disminución sería de 16.3%”, concluyó la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código