Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

resultados semestrales

Ganancias de AT&T aumentaron 7%

La facturación semestral creció el 1% hasta $63 mil 397 millones, mientras que la del segundo trimestre fue de $31 mil 575 millones.

AT&T, la mayor operadora telefónica de Estados Unidos, anunció una ganancia neta semestral de 7 mil 486 millones de dólares, el 7% más que de enero a junio de 2011, aunque sus ventas de teléfonos inteligentes o smartphones bajaron en el último trimestre.

De abril a junio, la telefónica de Dallas (Texas) se anotó un beneficio neto de 3 mil 902 millones de dólares (0.66 centésimos de dólar por título), el 8.7% superior a los del mismo período del último ejercicio en que alcanzaron 3 mil 591 millones de dólares (0.6 centésimos de dólar por acción) y también por encima de las expectativas de los analistas.

En cuanto a su facturación, la semestral creció el 1% hasta 63 mil 397 millones de dólares, mientras que la del segundo trimestre de este año fue de 31 mil 575 millones de dólares, el 0.3% superior a las de abril a junio de 2011.

La operadora telefónica indicó que en el último trimestre tuvo un descenso en las activaciones de sus terminales inteligentes que llegaron a 5.2 millones de aparatos de ese tipo, frente a los 5.5 millones de la misma fecha de hace un año, lo que atribuyó a que los consumidores prolonguen el período de tiempo tras el que cambian sus teléfonos.

Su presidente y consejero delegado, Randall Stephenson, expresó satisfacción por los resultados del último trimestre, al tiempo que resaltó que la firma es “líder en internet para móviles, con sólidas ganancias en teléfonos inteligente y tabletas”.

La firma agregó que registró un aumento de sus suscriptores de internet móvil en 1.3 millón de nuevos clientes en el último trimestre, lo que eleva su clientela de ese segmento a 105.2 millones de consumidores.

La compañía también sumó 320 mil clientes con contrato en el segundo trimestre, frente a una estimación de 233 mil de un sondeo de 6 analistas.

Sin embargo, la cifra fue muy menor a los 888 mil suscriptores netos adicionales que sumó su principal rival, Verizon Wireless.

AT&T dijo que anotó una tasa mínima histórica de cancelaciones del 0.97%, comparada con el 1.15% del mismo lapso del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código