Ganancias Nokia crecen en el cuarto trimestre

nokia nokia
nokia

8:43 a.m. - HELSINKI, Finlandia (Reuters). -Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció el jueves un aumento del 57% en sus ganancias por acción del cuarto trimestre, gracias a un auge de la demanda en los países emergentes, que impulsó su participación de mercado mundial a un 40%.

Las ganancias de Nokia treparon a 0.47 euros por acción en el cuarto trimestre, excluyendo ítemes extraordinarios, con lo que superó el pronóstico promedio de 0.44 euros de una encuesta Reuters entre 34 analistas.

El fabricante de celulares vendió 133.5 millones de teléfonos en el trimestre, más que sus tres rivales juntos, y superó el pronóstico promedio de 130.7 millones de teléfonos dado por los analistas en el sondeo.

La empresa finlandesa tuvo un fuerte liderazgo en mercados emergentes, incluyendo China e India, los cuales defendió con fuerza.

Nokia, junto a otros grandes de la telefonía móvil, incrementaron su participación de mercado durante el trimestre, a expensas de la atribulada firma estadounidense Motorola, que anunció el miércoles que anotaría una pérdida operacional en el trimestre, debido a que la recuperación de su negocio de teléfonos celulares estaba tomando más tiempo del esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...