Ganancias de Nokia crecen

9:50 a.m. - HELSINKI, Finlandia (REUTERS) -Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció hoy jueves un aumento del 57% en sus ganancias por acción del cuarto trimestre, gracias a un auge de la demanda en los países emergentes, que impulsó su participación de mercado mundial a un 40%.

Las ganancias de Nokia treparon a 0.47 euros por acción en el cuarto trimestre, excluyendo ítemes extraordinarios, con lo que superó el pronóstico promedio de 0.44 euros de una encuesta Reuters entre 34 analistas.

El fabricante de celulares vendió 133.5 millones de teléfonos en el trimestre, más que sus tres rivales juntos, y superó el pronóstico promedio de 130.7 millones de teléfonos dado por los analistas en el sondeo.

La empresa finlandesa tuvo un fuerte liderazgo en mercados emergentes, incluyendo China e India, los cuales defendió con fuerza.

Nokia, junto a otros grandes de la telefonía móvil, incrementaron su participación de mercado durante el trimestre, a expensas de la atribulada firma estadounidense Motorola, que anunció el miércoles que anotaría una pérdida operacional en el trimestre, debido a que la recuperación de su negocio de teléfonos celulares estaba tomando más tiempo del esperado.

"Nuevamente vemos una prueba (de que), lo que sea que esté perdiendo Motorola, Nokia está ganando. Y esta tendencia resultó cierta a lo largo de 2007 y la pregunta es si continuará a lo largo de 2008. Si lo hará, necesitamos mejorar nuestras cifras", dijo el analista David Hallden, de CAI Cheuvreux.

"Creo que el ambiente competitivo será un poco mejor de lo que esperaba el mercado", dijo el analista de Glitnir Pasi Vaisanen. Nokia dijo que el precio promedio de los celulares vendidos subió desde el trimestre anterior a 83 euros, con lo que superó la expectativa de 82 euros.

Impulsado por su mayor escala, Nokia exhibe márgenes de utilidad bastante superiores a los de sus rivales: el margen de ganancia operacional de sus tres negocios de teléfonos celulares subió un 23.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...