Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ganancias de Philip Morris suben en trimestre

1:05 p.m. - CHICAGO, EU (REUTERS).- Philip Morris International Inc, el fabricante privado de cigarrillos más grande del mundo, reportó el miércoles un alza de sus ganancias del primer trimestre, en su primera presentación de resultados como compañía independiente tras escindirse de Altria Group Inc.

La compañía, que produce la marca Marlboro, también elevó sus pronósticos de resultados anuales, gracias a un favorable tipo de cambio y otros factores.

Philip Morris anotó un aumento de ingresos y ganancias de dos dígitos en todas sus regiones, y sus acciones subían más de un 3.5%.

"Los resultados refuerzan nuestra mirada de PM como una de las principales compañías de tabaco con saludables perspectivas de aumento de ingresos y ganancias", dijo en una nota de investigación Judy Hong analista de Goldman Sachs.

"Tanto los ingresos netos como las ganancias operacionales fueron mayores a lo esperado, lo que se debe a factores monetarios, a una combinación más fuerte de precios y a una mejora de los márgenes", añadió.

Philip Morris ganó mil 870 millones de dólares, u 89 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre, frente a los mil 450 millones de dólares, o 69 centavos de dólar por acción, del mismo lapso del año pasado.

Las cifras de utilidades por acción para el primer trimestre del 2007 se basan en el número de títulos distribuidos por Altria en la separación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...