Ganancias de Telmex cayeron 7.3%

La firma señaló que la disminución fue producto de bajas en sus líneas operativas e ingresos. Su utilidad por acción ascendió a 0.014 dólares

Las ganancias de la empresa mexicana Telmex, perteneciente al magnate Carlos Slim, cayeron 7.3% en el primer trimestre de este año con respecto a la cifra reportada en igual período del año anterior.

En un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores, Telmex señaló que esta disminución fue producto de bajas en sus líneas operativas e ingresos.

“En el primer trimestre de 2012, la utilidad neta acumuló 272 millones de dólares, un 7.3% menor con respecto a la del mismo trimestre de 2011”, detalló Telmex.

Asimismo, indicó que su utilidad por acción ascendió a 0.014 dólares, 6.8% menor en comparación al mismo período del año previo.

En tanto, la deuda total del consorcio registró el equivalente a 5 mil 305 millones de dólares en comparación al monto registrado hace 12 meses (al 31 de marzo).

En el primer trimestre, los ingresos de Telmex registraron 2 mil 23 millones de dólares, un decremento de 3.5% con respecto a los obtenidos en el mismo período el año anterior. Finalmente, su utilidad de operación más depreciación y amortización totalizó 730 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código