FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ganancias netas de YPF caen 101% en primer el semestre

En el segundo trimestre del año las ganancias netas ascendieron a 833 millones de pesos (180,6 millones de dólares), un 8% más que en igual trimestre de 2011.

BUENOS AIRES, Argentina. Aires, (EFE).- Las ganancias netas de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, registraron en el primer semestre del año una caída interanual del 10.1%.

En un comunicado, la compañía señaló que entre enero y junio pasado sus beneficios netos totalizaron 2 mil 127 millones de pesos (461,3 millones de dólares), frene a ganancias por 2.367 millones de pesos (513,4 millones de dólares) en el primer semestre de 2011.

En el segundo trimestre del año las ganancias netas ascendieron a 833 millones de pesos (180,6 millones de dólares), un 8% más que en igual trimestre de 2011.

El patrimonio neto de la petrolera ascendía a finales de junio pasado a 27 mil 219 millones de pesos (5 mil 904,3 millones de dólares).

Asimismo, la compañía dijo que sus inversiones en el primer semestre del año ascendieron a 5.544 millones de pesos (1.202,6 millones de dólares), con un incremento interanual del 22,3%.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12% registró en 2011 una ganancia neta de 5.296 millones de pesos (1.148,8 millones de dólares), un 8.5% menos que en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...