García propone alianza económica con Colombia, Ecuador y Panamá

9:08 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El presidente peruano, Alan García, envió este martes una carta a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en la que propone que estos países estrechen sus relaciones comerciales con Colombia, Ecuador y Panamá, reveló hoy el diario El Mercurio.

En el texto, García planteó la posibilidad de profundizar el proceso de integración no sólo entre ambos países, sino también con aquellos que comparten una política de apertura comercial en la región, entre los que cita explícitamente a Colombia, Panamá y Ecuador.

Además, en otra misiva entregada también ayer, el mandatario formalizó la invitación a Piñera a que realice una visita oficial a Perú el próximo 25 de noviembre, tal como se había anunciado.

Las misivas fueron entregadas este martes al canciller chileno, Alfredo Moreno, durante la reunión que sostuvo con una delegación de autoridades peruanas que viajaron a la capital chilena para participar en un foro empresarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...