Gas Natural empieza construcción de hidroeléctrica en Costa Rica

La compañía cuenta con cerca de 10 millones de clientes en Latinoamérica, 155 mil kilómetros de redes eléctricas y gasistas y un valor de activos en explotación superior a los 8 mil 259 millones de dólares.

BARCELONA, España. (EFE).- La compañía energética Gas Natural inició la construcción de una central hidroeléctrica en Torito, Costa Rica, que supondrá una inversión cercana a los 100 millones de euros (unos 125 millones de dólares).

En un comunicado, la compañía española explica que explotará la central durante un período de 20 años y que la nueva instalación, que entrará en funcionamiento en 2014, contará con una potencia instalada de 50 megavatios.

La compañía energética ya cuenta con una instalación de este tipo en Costa Rica, situada en La Joya, con 50 megavatios más de potencia.

Con la puesta en marcha de la segunda central, Gas Natural se convertirá en el mayor productor privado de electricidad del país centroamericano.

Actualmente, Gas Natural Fenosa cuenta en América Latina con un parque de generación eléctrica de 2 mil 466 megavatios, repartido entre México, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

La compañía cuenta con cerca de 10 millones de clientes en Latinoamérica, 155 mil kilómetros de redes eléctricas y gasistas y un valor de activos en explotación superior a los 6 mil 600 millones de euros (unos 8 mil 259 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...