Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gas Natural sube un 4.7% su resultado de explotación en Latinoamérica

Las ventas de la actividad de gas en Latinoamérica, que agrupa las ventas de gas y los servicios de acceso de terceros a la red, ascendieron a 46.788 gigavatios hora (GWh), un 1.7% más que las registradas en el mismo período del año anterio

BARCELONA, España (EFE). -La multinacional energética Gas Natural Fenosa anunció hoy un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 288 millones de euros en Latinoamérica en el primer trimestre del año, un 4.7% más que en el mismo periodo de 2011. 

Gas Natural Fenosa no teme por sus inversiones en la región ni contempla expropiaciones en Argentina, dijo el consejero delegado de la empresa, Rafael Villaseca, en un conferencia con analistas. 

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), invirtió en el primer trimestre del año 67 millones de euros en Latinoamérica, frente a los 55 millones del mismo período del año anterior. El ebitda de la distribución de gas en Latinoamérica alcanzó los 146 millones de euros, un 3.5% más que en el mismo período de 2011, y, por países, destacó el ebitda registrado en Brasil, de 77 millones, que, junto con el de Colombia, de 39 millones, representa cerca del 80% del total. 

Las ventas de la actividad de gas en Latinoamérica, que agrupa las ventas de gas y los servicios de acceso de terceros a la red, ascendieron a 46.788 gigavatios hora (GWh), un 1.7% más que las registradas en el mismo período del año anterior. 

La red de distribución en Latinoamérica aumentó en mil 359 kilómetros, un 2.1% más, y alcanzó los 66.067 kilómetros el pasado 31 de marzo. 

Gas Natural Fenosa alcanzó los 5.9 millones de puntos de suministro ese día, un aumento de 227.024 puntos de suministro respecto a la misma fecha de 2011 y, en Argentina, alcanzó la cifra de 1.5 millón de clientes. 

El ebitda de la distribución de electricidad en Latinoamérica, que incluye a Colombia, Nicaragua y Panamá, alcanzó los 85 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 19.7% más que en el mismo período del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...