nuevos precios regirán desde mañana a las 6:00 a.m.

Gasolina 95 bajará 17 centésimos

La misma caída en los precios se reflejará para la gasolina de 91 y el diésel bajo en azufre, cuyos valores serán de $4.11 y $3.83, respectivamente.

Por segunda vez en lo que va de 2013, la gasolina de 95 octanos registrará una baja en el precio al consumidor. A partir de mañana a las 6:00 a.m., este derivado se venderá al público a $4.44 el galón, es decir, 17 centésimos menos en Panamá y Colón.

Así quedó plasmado en la última Resolución No. 1377 del 20 de marzo de 2013 de la Secretaría Nacional de Energía, que regirá desde mañana 22 de marzo hasta el próximo 5 de abril.

También se registraron bajas en los precios máximos de venta en la gasolina de 91 octanos y el diésel bajo en azufre, que costarán $4.11 (-6 centésimos) y $3.83 (-9 centésimos) por galón, respectivamente.

De esta manera se confirman los informes preliminares de precios que la entidad reguladora había emitido esta semana.

El cambio más significativo en los precios de venta fue para la gasolina de 95 octanos, que hasta la fecha acarreaba tres aumentos consecutivos, pasando de $4.16 el galón al 25 de enero a $4.61 hasta el 20 de marzo.

Esto significó un aumento de 45 centésimos en casi dos meses.

Pero el nuevo precio tope de venta de este derivado sufrió una importante baja de 17 centésimos, fenómeno que no ocurría desde el 2 de noviembre de 2012, cuando el valor pasó de $4.40 a $3.99, lo que reflejó un descenso de 41 centésimos.

Igualmente, el precio que comenzará a regir mañana de $4.44 el galón se encuentra entre los más altos que se han registrado desde septiembre de 2008, de acuerdo a información de la Secretaría Nacional de Energía.

Empero, el precio máximo que se registró para la gasolina de 95 fue en abril de 2012, cuando el galón llegó a costar $4.68.

Para el caso de la gasolina de 91 octanos, esta es la primera vez que registra un descenso después de dos alzas consecutivas.

El precio de $4.11 el galón que regirá desde mañana hasta el 5 de abril solo se repitió en marzo de 2012.

El precio máximo que se registró para este derivado fue el 7 de abril de 2012.

Para el diésel bajo en azufre, el nuevo precio significa la segunda baja consecutiva, después de que el 22 de febrero registrara su máximo histórico de $4.08 el galón.

Cabe destacar que 40 gasolineras de todo el país comenzaron a adecuar sus máquinas el pasado domingo para adoptar el litro y ya no operar bajo el galón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código