Hidrocarburos

Gasolinas suben a $4.24 y $3.94

La crisis en Estados Unidos y la interrupción de la producción en las refinerías contribuyeron al alza del precio del petróleo.

Un alza de 13 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos se aplicará a partir de este sábado y hasta el 23 de septiembre para quedar en $4.24, mientras que la de 91 octanos subirá 15 centésimos para venderse a $3.94, en Panamá y Colón.

El galón de diésel subirá 8 centésimos para venderse a $3.71, informó la Secretaría Nacional de Energía.

Los combustibles registrarán un alza siguiendo el comportamiento del precio de petróleo de Texas, que ayer cerró en $89.34 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York o un alza de 3.86%.

El sistema de compensación aprobado por el Gobierno hasta febrero del próximo año, permite que el precio de la gasolina de 91 octanos se estabilice en $3.99 y el de diésel, en $3.80, si continúan los incrementos.

De acuerdo con el Gobierno, esta medida busca contrarrestar las alzas repentinas que se reportan en el mercado internacional de hidrocarburos.

Durante los últimos 14 días los precios de los derivados del petróleo se vieron afectados por la crisis económica de Estados Unidos y por la interrupción de la producción en las refinerías debido al paso del huracán “Irene”, informó la Secretaría de Energía en un comunicado conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

La disminución de los inventarios de combustibles en Estados Unidos, los signos negativos de la principal economía mundial y un porcentaje de desempleo por encima del 9% también fueron factores que contribuyeron a esta nueva alza de los combustibles.

En el primer semestre del año las ventas de combustibles en Panamá se elevaron en 11.2% al compararse con el mismo período de 2010.

De enero a junio pasado se consumieron 481.7 millones de galones de combustible, mientras que en ese mismo período de 2010 el consumo fue de 433.2 millones de galones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código