Gasto en construcción EU aumenta levemente en marzo tras dos meses de caída

La inversión privada en construcción de marzo de 2012 aumentó un 0.7% al avanzar a un ritmo anual de 531 mil 910 millones de dólares, mientras que la residencial alcanzó 244 mil 110 millones de dólares y aumentó también un 0.7%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó en marzo un modesto 0.1% frente al mes precedente, tras dos meses consecutivos de retrocesos, según informó hoy martes, 1 de mayo, el Departamento de Comercio estadounidense. 

Los proyectos de los constructores de EU volvieron a registrar un aumento del gasto en el sector, después de retroceder un 1.4% en febrero y un 0.7% en enero. El aumento casi nulo de marzo sitúa el gasto a ritmo anual en 808 mil 100 millones de dólares, por lo que si se mantuviera esta marcha el año cerraría en esa cifra total. 

Esto supone un aumento del 6%, frente a los 762 mil 600 millones de dólares a ritmo anual que se registró en marzo del pasado año. En los tres primeros meses del año, el gasto en construcción aumentó un 6.7% frente al mismo período del año anterior hasta situarse en 171 mil 200 millones de dólares. 

La inversión privada en construcción de marzo de 2012 aumentó un 0.7% al avanzar a un ritmo anual de 531 mil 910 millones de dólares, mientras que la residencial alcanzó 244 mil 110 millones de dólares y aumentó también un 0.7%. 

No obstante, estos niveles están muy por debajo de lo que los analistas consideran adecuado para la primera economía mundial, que en 2008 sufrió el golpe en el sector inmobiliario de la crisis de las hipotecas basura del que aún se recupera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...