Gazprom reducirá un 10% su producción de gas

11:46 a.m. - MOSCÚ. Rusia (DPA). -El monopolio de gas ruso Gazprom reducirá un 10% su explotación de gas durante los próximos cuatro o cinco años debido a la fuerte caída de la demanda.

"La crisis disminuyó en torno al 10% la demanda de gas natural", sostuvo el vicejefe de la compañía, Valeri Golubev, durante un foro de energía en Moscú.

La crisis económica y financiera global obligó al grupo a corregir a la baja sus proyecciones hasta 2020. En términos absolutos, un recorte de un 10% equivale a 70 mil millones de metros cúbicos de gas al año, precisó Golubev citado por la agencia Interfax.

La mayor compañía de gas del mundo produjo el año pasado 550 mil 600 millones de metros cúbicos, 158 mil 800 millones de los cuales fueron enviados a Occidente. En los primeros tres meses de 2009, las exportaciones de gas ruso cayeron en torno al 40%, según medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...