Geithner: Economía de EU mejora, pero sigue necesitando ayuda

En declaraciones preparadas para el Economic Club de Nueva York, Geithner sostuvo que actualmente la economía era más productiva que antes de la crisis financiera del 2007-2009.
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner.
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

WASHINGTON, Estados Unidos.(Reuters) - La economía estadounidense muestra signos positivos de expansión pero todavía afronta duros desafíos que reclaman medidas para crear trabajo y así ayudar a restaurar la sostenibilidad fiscal, dijo este jueves, 15 de marzo, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. 

En declaraciones preparadas para el Economic Club de Nueva York, Geithner sostuvo que actualmente la economía era más productiva que antes de la crisis financiera del 2007-2009 pero destacó que la confianza sigue estando frágil. 

“Por eso es que es tan importante que los legisladores sigan trabajando para que la economía crezca más rápido en el corto plazo y no perder la compostura económica con rapidez”, destacó. 

“No podemos tomar atajos hacia el crecimiento. Una austeridad severa en la actualidad podría ser muy dañina”. Geithner destacó que el país afronta para finales del 2012 una expiración de los recortes impositivos junto a recortes de gastos que, sumados, podrían llegar al 5% del Producto Bruto Interno. 

Ese prospecto debería ser un incentivo fuerte para que los legisladores alcancen compromisos en temas relativos a impuestos y gastos, sugirió. Geithner dijo que el Gobierno del presidente Barack Obama busca un paquete de medidas que incluyan algunas alzas de impuestos para los estadounidenses más ricos, pese a la oposición de los republicanos. 

“Si no se suben los ingresos a través de una reforma impositiva, entonces hay que encontrar un uno por ciento del PIB o cerca de 1.5 billones de dólares en 10 años en ahorros adicionales en defensa, seguridad social, Medicare, educación o programas de rentas bajas”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados