Geithner advierte que EU alcanzará tope de su deuda a fin de año

El Departamento del Tesoro, no obstante, tomará medidas extraordinarias para crear un margen de unos 200 mil millones de dólares, para evitar que Estados Unidos caiga en incumplimiento de sus obligaciones legales a partir del 1 de enero de
En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido 'abismo fiscal', Geithner pidió a los legisladores actuar rápidamente. En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido 'abismo fiscal', Geithner pidió a los legisladores actuar rápidamente.
En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido 'abismo fiscal', Geithner pidió a los legisladores actuar rápidamente.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Mientras el presidente Barack Obama interrumpió sus vacaciones para intentar buscar un acuerdo con los republicanos que evite el "abismo fiscal, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner advirtió que Estados Unidos (EU) llegará a su tope de deuda de 16,4 billones de dólares a fin de año.

El Departamento del Tesoro, no obstante, tomará medidas extraordinarias para crear un margen de unos 200 mil millones de dólares, para evitar que Estados Unidos caiga en incumplimiento de sus obligaciones legales a partir del 1 de enero de 2013, dijo Geithner.

En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido "abismo fiscal", Geithner advirtió a los legisladores a actuar rápidamente para ampliar el límite de la deuda, ya que dada la incertidumbre en relación con las políticas fiscales y de gastos para el próximo año, no está clara la duración efectiva de dichas medidas.

En circunstancias normales, estas medidas generarían un margen adicional de dos meses antes del default, agregó Geithner. En tanto, Obama, interrumpió sus vacaciones navideñas en Honolulu para regresar a Washington.

Antes de fin de año, el gobierno y los republicanos deben sellar un compromiso para poner fin a la disputa presupuestaria.De lo contrario se producirá un "abismo fiscal" a principios de 2013 cuando coincidan drásticos recortes de gasto público y subidas generalizadas de impuestos de alrededor de 600.000 millones de dólares (465.000 de euros).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...