Geithner confía que EU cumplirá sus obligaciones de deuda

El funcionario indicó que el presidente Barack Obama estaba en contacto con todos los líderes del Congreso.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos. Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EU), Timothy Geithner, dijo el domingo que es inconcebible que el país no cumpla con sus obligaciones financieras y afirmó que confía en que republicanos y demócratas llegarán a un acuerdo sobre el techo de deuda. 

En declaraciones al programa State of Union de la cadena CNN, Geithner dijo que lo más importante que el Congreso debe hacer es terminar con la amenaza de una moratoria de pagos estadounidense para los próximos 18 meses.

El funcionario indicó que el presidente Barack Obama estaba en contacto con todos los líderes del Congreso mientras los legisladores y la Casa Blanca intentan encontrar un consenso para elevar el límite de endeudamiento estadounidense de 14.3 billones de dólares.

También dijo que una propuesta de dos fases del presidente la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para elevar el límite de deuda hasta fines del 2011 y luego negociar el tema nuevamente más adelante, no tiene los votos necesarios para ser aprobada en el Congreso y no es aceptable para la Casa Blanca.

"Lo que no podemos hacer - porque sería irresponsable - es dejar que la amenaza del default acose por más tiempo a la economía estadounidense", señaló.

Geithner sostuvo además que la economía estadounidense se ha desacelerado "mucho" en la primera mitad del 2011 y que la expansión debería ser mayor en el segundo semestre. Añadió que la cifra de desempleo era inaceptablemente alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...