Geithner advierte de excesivo pesimismo sobre economía de EU

"Creo que la gente es muy negativa sobre la economía ahora mismo, en parte debido a la sombra de pesimismo, el escepticismo sobre el sistema político", afirmó Geithner
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtió respecto al excesivo pesimismo sobre la economía. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtió respecto al excesivo pesimismo sobre la economía.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtió respecto al excesivo pesimismo sobre la economía.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) .-  El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtió respecto al excesivo pesimismo sobre la economía ,según una entrevista publicada el jueves por The Wall Street Journal.

"Creo que la gente es muy negativa sobre la economía ahora mismo, en parte debido a la sombra de pesimismo, el escepticismo sobre el sistema político", afirmó Geithner, quien dejará su puesto en poco tiempo.

El funcionario aludía al estancamiento de las negociaciones en Washington entre el gobierno del presidente Barack Obama y la oposición republicana, que dominan la Cámara de Representantes desde hace dos años.

"Considerando las últimos acontecimientos, la economía parece alentadoramente resiliente", dijo al periódico.

La mayor parte de los economistas proyectan un crecimiento lento para Estados Unidos en 2013. El gobierno estadounidense tiene previsto publicar el 30 de enero su primera estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto en el cuarto trimestre de 2012 y en el año completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

Destacados