Geithner tendrá que explicar secretos en rescate de AIG

10:17 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, tendrá que responder al duro careo que le someterán los legisladores federales en unos días sobre la omisión de los detalles que permitieron el envío de miles de millones de dólares del erario a los grandes bancos de inversiones mientras era presidente de la Reserva Federal en Nueva York.

Los legisladores reaccionaron el viernes con indignación al conocer el contenido de varios correos electrónicos enviados a fines de 2008 y principios de 2009 entre los abogados de la Fed de Nueva York y la aseguradora American International Group Inc.

El intercambio electrónico ilustra que la Fed de Nueva York quería que AIG ocultara la información sobre los acuerdos por los que envió miles de millones de dólares de los contribuyentes contenidos en el plan de rescate de AIG a los bancos Goldman Sachs Group Inc., Societe Generale y otros de gran relieve.

"La falta de transparencia y responsabilidad es ya suficientemente preocupante, pero queda por aclarar por qué (la Fed de Nueva York) no peleó a fin de lograr mejores condiciones para el contribuyente estadounidense'', afirmó el representante republicano Darrell Issa, máximo representante de su partido en la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, la primera que obtuvo los correos electrónicos.

El presidente de la comisión, el representante demócrata Edolphus Towns, dijo el viernes que los correos electrónicos ocasionarán una revisión de las andanzas de AIG y sus relaciones con los bancos que se beneficiaron del rescate.

El legislador fijó las audiencias para la semana del 18 de enero y solicitó la comparecencia de Geithner y el jefe legal de la Fed de Nueva York Thomas Baxter.

AIG es el ejemplo más claro de los excesos de Wall Street y una carga política para Geithner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados