Geithner seguirá al frente del Departamento del Tesoro de EU

Timothy Geithner tiene experiencia en el manejo de crisis económicas y su decisión de mantenerse al frente del Departamento del Tesoro se produce en momentos clave para la economía estadounidense.
Timothy Geithner Timothy Geithner
Timothy Geithner

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario del Tesoro, Timothy Geithner informó al presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, que "piensa quedarse en el cargo" para hacer frente a los desafíos del país, informó su oficina este domingo.

Una portavoz del Departamento del Tesoro, Jenni LeCompte, dijo en un comunicado que Geithner "le informó al presidente de que piensa quedarse en el cargo" como titular de la dependencia.

Geithner se centrará "en la importante labor por delante sobre los desafíos que afronta nuestro gran país", puntualizó el comunicado.

De hecho, se prevé que Geithner participe en una conferencia telefónica con los ministros de Finanzas del grupo G-7 para discutir, entre otras cosas, la crisis de deuda en varios países europeos y el impacto en los mercados financieros de la degradación de la deuda soberana de EU por parte de Standard & Poors (S&P).

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en un breve comunicado que "el presidente le pidió al secretario Geithner que se quedara en el Tesoro, y aplaude su decisión" de permanecer en el cargo.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento del Tesoro han querido precisar en público si Geithner permanecerá en el cargo sólo hasta las elecciones de 2012.

Geithner, quien hace poco había sugerido que dejaría el cargo tras las negociaciones con el Congreso para elevar el techo de la deuda nacional de casi 14.3 billones de dólares, es el único que queda del equipo económico original conformado por la Casa Blanca, y tiene vasta experiencia en el manejo de crisis económicas.

Así, la decisión de Geithner se produce en unos momentos clave para la economía estadounidense, dos días después de que EU perdiera, por primera vez en su historia, su estelar crédito en la agencia calificadora de riesgo S&P.

La empresa rebajó el viernes pasado la calificación de la deuda soberana de EU de AAA, la máxima posible, a AA+, porque consideró que el plan promulgado el martes pasado para reducir el déficit en diez años "se quedaba corto" de las reformas fiscales requeridas.

Su decisión ahora hace temer un aumento de las tasas de interés en una amplia gama de préstamos para el Gobierno federal, los Gobiernos estatales, empresas y consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Ronaldinho se retira oficialmente de las canchas

Ronaldinho Gaúcho Ronaldinho Gaúcho
Ronaldinho Gaúcho AP

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se retira oficialmente de las canchas, informó su hermano y empresario Assis ...

fútbol El VAR ayuda al Leicester a superar tercera ronda de la Copa

El árbitro pidió la asistencia, El árbitro pidió la asistencia,
El árbitro pidió la asistencia, AFP

El Leicester hizo historia al convertirse este martes en el primer equipo inglés que se beneficia del uso del videoarbitraje ...

rally Stéphane Peterhansel se lleva la etapa en autos

Imagen del recorrido. Imagen del recorrido.
Imagen del recorrido. AP

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este martes la 10ª etapa del rally Dakar en autos, entre las argentinas Salta y ...