General Motors anuncia cierre de plantas

8:06 a.m. - WASHINGTON,, EU (EFE). -La compañía estadounidense General Motors anunció hoy el cierre en los próximos dos años de cuatro plantas que producen camiones y vehículos todoterreno, incluida una en México, como respuesta al aumento del precio de los combustibles.

La firma indicó, asimismo, que aumentará la producción de vehículos más pequeños y con motores más eficientes. No está claro cuántos puestos de trabajo resultarán afectados por estos ajustes.

El presidente de GM, Rick Wagoner, dijo que la empresa subirá del 50 al 60 % la proporción de automóviles en su lista de productos, en detrimento de las camionetas y vehículos todoterreno, y que los cierres de plantas ahorrarán unos mil millones de dólares anuales.

GM agregará un tercer turno de trabajo en dos plantas en Michigan y Ohio donde se fabrican los modelos Malibu y Cobalt, de la línea Chevrolet.

Wagoner manifestó que la GM podría vender su línea de Hummer, los enormes vehículos adaptados de transportes militares que se pusieron de moda en la década de los noventa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...