General Motors anuncia cierre de plantas

8:06 a.m. - WASHINGTON,, EU (EFE). -La compañía estadounidense General Motors anunció hoy el cierre en los próximos dos años de cuatro plantas que producen camiones y vehículos todoterreno, incluida una en México, como respuesta al aumento del precio de los combustibles.

La firma indicó, asimismo, que aumentará la producción de vehículos más pequeños y con motores más eficientes. No está claro cuántos puestos de trabajo resultarán afectados por estos ajustes.

El presidente de GM, Rick Wagoner, dijo que la empresa subirá del 50 al 60 % la proporción de automóviles en su lista de productos, en detrimento de las camionetas y vehículos todoterreno, y que los cierres de plantas ahorrarán unos mil millones de dólares anuales.

GM agregará un tercer turno de trabajo en dos plantas en Michigan y Ohio donde se fabrican los modelos Malibu y Cobalt, de la línea Chevrolet.

Wagoner manifestó que la GM podría vender su línea de Hummer, los enormes vehículos adaptados de transportes militares que se pusieron de moda en la década de los noventa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...