General Motors reduce sus beneficios pero mejora resultados en Europa

Los beneficios de General Motors (GM) se redujeron un 19% en el segundo trimestre de 2013, hasta los mil 200 millones de dólares, con pérdidas en Europa, aunque la compañía dijo que está "progresando" en el Viejo Continente.
GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones. GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones.
GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los beneficios de General Motors (GM) se redujeron un 19% en el segundo trimestre de 2013, hasta los mil 200 millones de dólares, con pérdidas en Europa, aunque la compañía dijo que está "progresando" en el Viejo Continente.

Las pérdidas en Europa, el único mercado en el que el mayor fabricante estadounidense tuvo números rojos, ascendieron a 110 millones de dólares, muy inferiores a los 394 millones de dólares de pérdidas en 2012.

GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones y la agresiva política de reducción de costes.

"Ha sido un fuerte trimestre con éxito en Norteamérica y China, progreso en Europa y el lanzamiento de vehículos muy bien recibidos en todo el mundo", dijo el presidente y director ejecutivo de GM, Dan Akerson, durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación.

"En Europa, menores costes y mayores volumen en el Reino Unido, y nuevos vehículos fuertes como el Opel Mokka ayudaron a reducir nuestras pérdidas.

Pero todavía no se atisba una recuperación dirigida por la demanda así que tenemos que seguir trabajando en costes, complejidad y afianzamiento de la marca", añadió. Los ejecutivos de GM dijeron que aunque sus resultados están mejorando en Europa no van a adelantar su previsión de que las operaciones europeas volverán a ser rentables en 2015.

Akerson también destacó que durante el segundo trimestre, GM envío 2.5 millones de vehículos a sus concesionarios de todo el mundo, 100 mil más que hace un año, aunque la cuota mundial de mercado se redujo del 11.6 al 115% en ese periodo.

Los ingresos netos del fabricante de automóviles fueron de 39 mil 100 millones de dólares, casi un 4% más que hace un año, mientras que las ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) se situó en 2 mil 300 millones de dólares, un 7% de aumento.

En Norteamérica, GM ganó mil 976 millones de dólares, 85 millones más que hace un año. Akerson dijo que "el agresivo lanzamiento de nuevos vehículos" en la región está dando resultados positivos "especialmente para (las marcas) Chevrolet y Cadillac".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados