General Motors confirma la venta de Saab

3:57 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (EFE). -El gigante automovilístico estadounidense General Motors (GM) confirmó hoy la venta de la marca sueca Saab a la compañía holandesa de coches de lujo Spyker en una operación multimillonaria.

Según informó el vicepresidente de GM, John Smith, el grupo estadounidense recibirá 74 millones de dólares en metálico por parte de Spyker y mantendrá 326 millones en acciones en la nueva compañía que saldrá de esta transacción, Saab Spyker Automobiles.

Smith admitió que existía una tercera contraprestación incluida en el trato que no quiso entrar a valorar en una conferencia de prensa celebrada esta mañana.

"General Motors, Spyker Cars y el Gobierno sueco han trabajado muy duro y de forma creativa para un acuerdo que asegurara un futuro sostenible para esta marca única y emblemática, y estamos contentos como el resultado", dijo Smith.

La operación llegó un año después de que GM decidiera desmantelar su línea de producción de estos vehículos y fue posible finalmente después de que el Gobierno sueco accediera a avalar un préstamo de 564 millones de dólares concedido por el Banco Europeo de Inversiones para la nueva compañía.

Smith aseguró que el acuerdo no afectará a los clientes de Saab y GM seguirá haciendo tareas de mantenimiento sobre la flota existente. También mantendrá la garantía sobre los automóviles mientras se produce el cambio en la gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados