General Motors despedirá a mil 600 empleados

4:07 p.m. - CHICAGO. EU (Xinhua). -La Corporación General Motors (GM) anunció el lunes el recorte de mil 600 trabajadores de cuello blanco durante esta semana como un paso para reducir costos que ayudarán al fabricante de autos a calificar para ayuda gubernamental.

El presidente de Norte América de GM, Troy Clarke, anunció esta decisión a través de un correo electrónico enviado a los empleados de GM.

Según fuentes de la compañía, la mayoría de los trabajadores que serán despedidos esta vez, se localizan en unidades en áreas alrededor de la ciudad automotriz de Detroit y este paso podría ayudar a la compañía a calificar para mayor ayuda del gobierno.

El ejecutivo de GM, Handerson, dijo el domingo que la compañía está trabajando en un plan de reestructuración para evitar la bancarrota que implicaría más despidos en un intento por convencer al gobierno de hacer un préstamo de hasta 16 mil 600 millones de dólares más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...