Generali renuncia a su puesto en el consejo de administración del Santander

La aseguradora italiana Generali ha renunciado a su único asiento en el consejo de administración del banco español Santander, órgano al que accedió en abril de 1999, tras haber reducido sus accines.
La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander. La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander.
La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander.

MADRID, España. (EFE).- La aseguradora italiana Generali ha renunciado a su único asiento en el consejo de administración del banco español Santander, órgano al que accedió en abril de 1999, tras haber reducido su participación en el accionariado de la entidad de forma significativa en el último año.

En un hecho relevante remitido este lunes por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, el Banco Santander notificó que su consejo de administración acordó el pasado lunes dejar constancia de la renuncia de Generali a un consejero.

La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0.59% del capital del Banco Santander, estaba representada en el consejo de la entidad española a través de su presidente honorífico, el francés Antoine Bernheim.

En su última intervención como presidente de Generali, en abril de 2010, Bernheim aseguró que el grupo español era un "banco excelente" dirigido por un "genio de las finanzas" en alusión a Emilio Botín, su presidente.

En aquel entonces, la aseguradora italiana poseía más del 1% del capital del Santander.

Además de alabar la gestión del banco español y la capacidad de Botín, Bernheim tuvo palabras de elogio también para la primogénita del banquero, Ana Patricia Botín, que era a su vez miembro del consejo de Generali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...