MERCADO DE BITCOINS

Gigante de bitcoins, a juicio

Algunos gobiernos comenzaron a aprobar medidas legales para intentar regular el intercambio de monedas virtuales.
Gox se declaró en quiebra en febrero pasado. BLOOMBERG/Simon Dawson. Gox se declaró en quiebra en febrero pasado. BLOOMBERG/Simon Dawson.
Gox se declaró en quiebra en febrero pasado. BLOOMBERG/Simon Dawson.

Tres acreedores del operador de bitcoins Mt.Gox, que se declaró en quiebra en febrero, han demandado en Tokio a su fundador, el francés Mark Karpeles, al que reclaman unos $218 mil en daños, informó ayer el diario Japan Times.

“La compañía cometió un grave acto de negligencia por no tomar las medidas necesarias, lo que llevó a la pérdida de bitcoins de los clientes y al fracaso empresarial”, según recoge el texto de la demanda presentada este miércoles en un tribunal de Tokio.

El pasado 28 de febrero Mt. Gox, fundado en Tokio en 2010, anunció que había perdido unos 850 mil unidades de la moneda virtual bitcoin, un volumen cuyo tipo de cambio en ese momento era de unos $447 mil 383 millones.

De ellos, 750 mil pertenecían a sus clientes y el resto a la casa de intercambio, que cifró sus pérdidas en unos $106 millones y se declaró en quiebra.

Representantes de la compañía, que antes de su cierre llegó a ser uno de los mayores mercados mundiales de bitcoins con casi un millón de clientes, explicaron que las monedas fueron sustraídas de su sistema informático mediante un acceso no autorizado.

Sin embargo, los demandantes sostienen que Karpeles fue consciente en todo momento “de la posibilidad de sustracciones no autorizadas” de bitcoins de la cartera de la compañía “debido a la fragilidad de su sistema (informático)”.

A raíz de este caso, algunos gobiernos comenzaron a aprobar medidas legales para intentar regular el intercambio de monedas virtuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código