Gigante chino tiene interés en Portugal

El gigante hidroeléctrico chino la Corporación de las Tres Gargantas (Three Gorges Corp) defendió su interés en ganar el concurso que se desarrolla para la venta por el Gobierno de Portugal del 21.35% de Energías de Portugal SA (EDP).

La compra de las acciones de EDP sería una oportunidad muy valiosa para que Tres Gargantas amplíe su negocio en el exterior, afirmó la empresa en un comunicado.

EDP es un grupo multinacional con gran influencia en Portugal y principalmente dedicado a producir electricidad con fuentes limpias, pero también con gran influencia en los sectores de electricidad y gas de España y con negocios en 13 países y zonas incluidos Estados Unidos y Europa, afirmó.

Seis empresas siguen en la puja tras dos rondas, pero Tres Gargantas citó solamente a las dos principales rivales, la alemana E.ON AG, una de las mayores de Europa en el sector eléctrico, y la brasileña Electrobras (Brasils Centrais Eletricas Brasileiras S.A), la mayor del país.

La hidroeléctrica destacó que Electrobas posee el 50% de las acciones de la central hidroeléctrica de Itaipu, la segunda planta hidroeléctrica del mundo. El gigante chino reconoció también que la compra de la participación en EDP le daría acceso a los conocimientos de la portuguesa en la gestión internacional que necesita, así como a los enormes recursos naturales de Brasil, donde EDP posee amplios negocios y plantas hidroeléctricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código